EEM4 DE21 "Norma Colombatto"

Proyecto de acción comunitaria y laboral de los alumnos de 4to y 5to año del Bachillerato en Estadística Sanitaria.
Villa Lugano - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

martes, 6 de octubre de 2009

Curso De Primeros Auxilios en Prevención de Riesgos


Los alumnos de 5ª Bach. del ciclo 2009 concurrieron a una clase especial del SAME sobre los primeros auxilios en el Instituto Luis Pasteur el 13 de agosto
Ahí fueron viendo las normas generales para prestar Primeros Auxilios en una situación de riesgo. Cualesquieran que sean las lesiones, aplicar una serie de normas generales, evitar el pánico y la precipitación, la colocación de la victima sin exponerla a lesiones adicionales, evitar los cambios de posición hasta que un socorrista entrenado examine las lesiones para valorar las heridas, quemaduras y/o fracturas. Tranquilizar a la victima explicándole que ya ha sido solicitada ayuda medica.
Toda la práctica teórica fue hecho con unos muñecos suministrados por los profesionales del SAME. los alumnos de 5º Bach adquirieron conocimientos sobre los primeros auxilios y la serenidad suficiente ante una emergencia, para aplicar rápida y correctamente lo aprendido, ante alguna situación que requiera de primeros auxilios podían en practica la teoría aprendida..