EEM4 DE21 "Norma Colombatto"

Proyecto de acción comunitaria y laboral de los alumnos de 4to y 5to año del Bachillerato en Estadística Sanitaria.
Villa Lugano - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

martes, 12 de julio de 2011

Los subsectores de Salud en la Arg. De Walter Quiñones

Subsector Publico
Es el Subsector de la Salud (de la Atención de la Salud) que fue creado y es sostenido por el presupuesto del Estado.
Está formado por todas las Instituciones y dependencias del Estado que se encargan de la Salud Pública, como los Hospitales, Centros de Salud y otras dependencias del Ministerio de Salud (de la Nación y de la Ciudad).

Subsector de Obras Sociales
Son todas las instituciones y dependencias que pertenecen a las organizaciones de los trabajadores, que se fueron organizando a lo largo de la historia (desde fines del 1800) con las luchas de este sector para garantizarse la atención de la salud propia y de sus familias. Si bien hoy se llama Obra Social a muchas organizaciones más, básicamente se trata de las obras sociales de distintos gremios.

Subsector Privado
Bajo la denominación global de la empresa de medicinas prepaga se agrupa un amplio y muy diversos conjuntos de entidades cuyas ofertas presenta una disperción de precios y sevicios cubiertos mucho mayor que las obras sociales. La empresa de medicina prepaga con fines de lucro se agrupan en dos cámaras empresariales la cámara de instituciones Médicos-Asistencial de la Republica Argentina y la Asociación de entidades de medicina prepaga que representa a las empresas sin servicios propios.

No hay comentarios: